Comparado con tantas promesas irreales que vemos en todos lados, perder 5 kilos en 3 semanas podría parecerle poco a muchas personas. Sin embargo, si no tienes esa mentalidad de querer bajar de peso de un día para el otro, cumplir con esta meta en 3 semanas puede ser un gran reto que sin duda puedes superar.
Para comenzar con el pie derecho, necesitamos primero saber cuántas calorías consumir en el día. Dependiendo de tu peso, edad, sexo y salud en general, la cantidad de calorías puede variar mucho. De ser necesario, consulta con algún experto en nutrición para que te asesore.
Alimentación
Ya que sabes cuántas calorías consumir, es momento de crear un plan de alimentación o una dieta que contenga excelentes nutrientes y porciones reducidas. Te recomiendo que tu dieta sea lo más balanceada posible, es decir, que incluya alimentos de todo tipo. No solo proteínas, o no solo frutas o puras verduras. Estas dietas pueden afectar a tu cuerpo y desbalancearlo por completo, lo cual ocasiona un gran efecto rebote a largo plazo.
Reduce casi al 100% tu consumo de comida rápida, chatarra, dulces, golosinas, harinas blancas, pastas, grasas saturadas, grasas trans y todo tipo de alimentos similares. Para perder esos 5 kilos es necesario llevar una gran alimentación.
Los alimentos que más te recomiendo son:
HuevoCarne, Pollo y pescado preparados sin grasaAlmendras, nueces, avellanasFrutas como manzanas, plátanos, papaya, peras, etc.Verduras como brócoli, lechuga, espinacas, zanahorias, etc.Avena integralAceite de olivaa, aguacate, aceite de lino y otro tipo de buenas grasasIncluye estos alimentos en tus comidas diarias (desayuno, comida y cena).
La dieta que lleves determinará en gran parte si tienes éxito o fracaso, mucho más que el ejercicicio, la motivación o cualquier otro factor.
Ejercicio
En cuanto al ejercicio, es obvio que necesitarás tener una buena rutina que combine ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, de preferencia los primeros ya que son los que más grasa queman.
Te sugiero hacer ejercicio cardiovascular mínimo 3 veces por semana, si se puede 5 mejor. Ya sea nadar, correr en el parque, andar en bicicleta, jugar tennis, fútbol o utilizar la escaladora o caminadora de tu gimnasio. Aquí es donde más calorías quemar, así que este elemento es indispensable.
Si gustas también puedes agregar unas rutinas de pesas, abdominales lagartijas y cualquier otro ejercicio de corta duración y resistencia. Estos hazlos 2 o 3 veces por semana máximo.
Enfoque y motivación
Para cumplir con éxito tu plan de ejercicio y tu dieta, es necesario que tengas mucho enfoque y motivación. No te dejes distraer por lo que otras personas te puedan decir y siempre ten una motivación o un objetivo, así tendrás mucha más disciplina para cumplir con lo que sabes que tienes que hacer para bajar de peso.
Utilizando estos 3 aspectos tan importantes lograrás bajar esos 5 kilos en 3 semanas, máximo 4, dependiendo de qué tan bien cumplas con tu alimentación y ejercicio. No esperes resultados positivos los primeros días, mejor enfócate al largo plazo y verás que por ahí de la segunda semana comenzarás a ver progreso real.
Si estás a dieta, las galletas, tostadas y bizcochos constituyen uno de los desafíos más grandes a los que deberás resistir, para no claudicar en tu objetivo de adelgazar. Tanto por su contenido en calorías, como por lo adictivas que resultan, es necesario que controles el consumo de las mismas. Para calcular cuánto puedes comer, necesitas saber cuántas calorías tiene una galleta, una tostada y un bizcocho en sus diversos tipos.
El aloe vera es uno de los mejores aliados que existen para ayudar a la piel a recuperarse de muchos problemas. La suaviza, colabora con su regeneración y también la dota de una mayor elasticidad. En definitivas cuentas, puede resultar de maravillas para combatir a las estrías. Además, cuando encuentra la compañía de ingredientes como el aceite de almendras y la miel, todo mejora. No tienes más que seguir la receta de esta mascarilla casera.
¿Qué tal? te escribo porque verdaderamente ya estoy desesperada, mido 1.69 y mi peso es de 120 kilos, los cuales fui ganando en el transcurso de 5 años a raíz de una histerectomía completa. He intentado con muchas dietas y medicamentos, pero mi cuerpo ya los rechaza, aún los naturistas, por mis condiciones. ¿Puedo realizar alguna dieta que me ayude a perder grasa y tantos kilos?. Verdaderamente agradeceré su ayuda y opinión, ya que estoy presentando daños en mi columna y articulaciones, pero mi mayor presión es con mi pareja. Muchas gracias por su atenciòn y ojalá reciba pronta respuesta.

Los filetes de ternera, siempre y cuando sean bien magros, pueden ser incorporados sin ningún tipo de problemas en la dieta para perder peso. ¿Quieres una receta rica, saludable y que no sume demasiadas calorías? Pues entonces quizás esta preparación a la pimienta puede ser lo que necesitabas. Un poco de vino tinto, salsa de soya, la especia dejando ahí su sabor y picante y tendrás un plato light fabuloso.
De acuerdo a este estudio podemos decir que es recomendable introducir en nuestra dieta grasas buenas o no saturadas y evitar las grasas malas o saturadas. Mejora nuestra salud, disminuimos los riesgos de un ataque al corazón, nos mantenemos saludables y podemos bajar de peso.
Yo tengo 4 años de tener lupus severamente, y de tomar tanto esteroides y quimioterapias con ciclofosfamida y rituximab por la artritis del lupus.
Con el auxilio de un podómetro digital podemos medir las calorías que hemos consumido debido a la actividad realizada en una distancia específica. Hay podómetros muy sofisticados que pueden conectarse a un ordenador y trasladar sus registros para que podamos llevar un registro diario de nuestros avances en la quema de calorías y pérdida de peso.
Las bajas temperaturas quizás no sean del todo adecuadas para las ensaladas y las comidas frías que suelen proponerse dentro de las opciones para dieta. Pero, el problema es que las comidas “de olla” suelen ser bastante calóricas. Claro está, siempre y cuando no se busquen alternativas. Evitando frituras, embutidos y excesos de calorías varios, se pueden preparar sopas, potajes y muchos otros platos invernales que resultarán deliciosos y totalmente light.
Seguramente, como todos, estás pensando en las fiestas de fin de año que se vienen raudamente y en lo complicado que es mantener la línea. Pero también es cierto que hay muchas recetas que pueden disfrutarse sin culpa y que van a satisfacer a todos en la mesa. Esta copa light de atún es perfecta para servir como entrante, ya que combina la frescura de varios vegetales con dicho sabroso pez. A ver si te apetece esta receta.





Necesito ya bajar 10 kilos urgente Hola soy Erica necesito bajar ya 10 kilos y me guastaría que me pasen una dieta que sea posible fácil,y no tan costosa . Me gustaría saber ¿qué té tomo verde, rojo o blanco? Gracias
La clave para manejar el consumo de agua y que nos ayude en nuestro régimen de pérdida de peso no está en la cantidad sino en la frecuencia. Lo clásico es la recomendación de los ocho vasos de agua diarios. Pero es más efectivo que esos ocho vasos de agua sean tomados a lo largo del día. Tomar los ocho vasos de una sola vez no será tan beneficioso para adelgazar ni para la correcta hidratación normal que tomarlos a lo largo del día.
