sábado, 31 de diciembre de 2011

Las meriendas inteligentes para mantener la dieta

Los dietistas deberían considerar evitar  las meriendas que se toman por la mañana, entre el desayuno y el almuerzo. Estas comidas podrían hacernos perder menos peso cuando estamos practicando determinadas dietas alimenticias, según afirma el siguiente estudio que se aplicó a 123 mujeres obesas durante 12 meses.
Las mujeres que durante los 12 meses de estudio comieron meriendas por la mañana perdieron menos peso que aquellas que no probaron bocado entre el desayuno y el almuerzo. La autora del estudio, la Doctora  Anne McTiernan, directora del centro de prevención  en el centro de investigación de cáncer  Fred Hutchinson, dijo que no se especificó la hora de la merienda ni el intervalo de tiempo y además afirmó que la merienda no es mala en sí, sino lo que se come y cuando se come.
Cuando comemos golosinas desde temprano en la mañana hay muchas posibilidades de comer más durante el día. Hay algo que podríamos llamar “la merienda inteligente” que significa seleccionar la hora en que las comemos, la frecuencia y el tipo o calidad de las mismas.
El estudio ha sido  publicado en la revista de la asociación dietética de Estados Unidos y comprendió a mujeres entre las edades de 50 a 75 años con una ingesta de calorías de 1,200 a 2,000 por día.  A las participantes no se les hizo ningún comentario relacionado a las golosinas o meriendas hechas entre comidas, únicamente a factores nutricionales en las comidas principales. A todas las participantes se les instruyó a que anotaran la hora, frecuencia y tipo de golosinas que ingerían durante un día normal dentro de la investigación. Los investigadores evaluaron las caloría obtenidas de la grasa y fibra, la ingesta de vegetales y frutas y otra información similar.
Se observó al grupo y se dividió en dos grupos, un grupo que consumió golosinas por la mañana y el otro grupo que consumió por la tarde.  Los resultados fueron que el grupo que consumió una pequeña comida por la mañana perdió en promedio un 7% de peso. Mientras que el otro grupo perdió en promedio un 11.6%. Otro resultado es que según las observaciones, cuando el lapso de tiempo entre el almuerzo y la cena es de 6 horas o más, una merienda inteligente e intermedia puede ayudar a nutrir el organismo adecuadamente sin que se produzca un aumento de peso.
Los investigadores afirman que una adecuada merienda puede más bien ayudar al obtener buenos resultados nutricionales si se selecciona correctamente y se hace preferiblemente por la tarde.
Consumir no más de 200 calorías en las meriendas.Tomar la merienda por la tarde.Una buena selección de alimentos saludables que se pueden comer entre las comidas principales son:Queso.Yogur bajo en grasa.Galletas integrales.Vegetales excepto papas y maíz.Frutas frescasNueces
El actual estudio se aplica a mujeres con sobrepeso. No hay datos acerca de si los datos se pueden extender a hombres o a ambos sexos con pocas libras de sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario