domingo, 8 de enero de 2012

Advertencia para productos para perder peso etiquetados HCG

Muchas empresas están promoviendo varios productos para perder peso con etiquetas bajo las siglas HCG los cuales han causado controversia por ser ilegales ya que no han sido aprobados por la FDA ni la dirección de administración de drogas y alimentos de Estados Unidos.

Las marcas HCG promulgan una hormona llamada “chorionic gonadoprin” creada por la placenta humana y que se encuentra en la orina de las mujeres en estado de embarazo. Estos productos se ofrecen junto con una dieta extremadamente baja en calorías, alrededor de 500 al día, la cual según expertos puede causar efectos en la salud.

Varias empresas también promocionan estos productos bajo la insignia de “homeopáticos” y por ello la administración de alimentos y drogas de Estados Unidos ha enviado avisos a estas compañías advirtiendo que están violando la ley por comercializar productos que no han sido aprobados y por afirmar resultados no comprobados en a lucha contra la pérdida de peso.  Los HCG han sido aprobados en Estados Unidos como una droga inyectable para tratar algunos casos de infertilidad femenina pero no han sido aprobados para perder peso. Los productos HCG son vendidos en Internet como gotas orales, una especie de dieta sustentable y alternativa llamada en Inglés  “pellet”, así como en spray, a pesar de que no hay pruebas de su efectividad y efectos secundarios.

Según los mensajes de promoción de los productos HCG, éstos pueden hacer perder de 20 a 30 libras en 30 o 40 días, controlar el sobrepeso anormal y tonificar los músculos. Todos estos beneficios supuestamente son diseñados para establecer un peso ideal y adecuar el metabolismo.  Pero lo más importante para la FDA ha sido el recalcar que en la promoción de producto  homeopático va incluida la recomendación de llevar una dieta estrictamente baja en calorías, la cual puede conducir al organismo a exponerse a desordenes coronarios como arritmias, desbalances electrolíticos y piedras o cálculos biliares.

Debido a la desesperación de muchas personas, frecuentemente caen en este tipo de fraudes por falta de información. Muchas personas han adquirido estos productos y algunos han perdido peso pero lo más probable es que haya sido a causa de la dieta drástica tan baja en calorías que por el propio producto.

Se recomienda siempre investigar en sitios confiables y con datos provenientes de sitios oficiales, así como en foros relacionados con el tema.

Fuentes: Healtday.com



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario