lunes, 9 de enero de 2012

Una nueva dieta experimental puede mantenernos delgados por dos años

Ha aparecido una nueva droga de dieta  experimental que posiblemente pueda hacer perder varias libras y mantener ese peso por dos años.  Esta droga se llama “Qnexa” y es una combinación del supresor del apetito “phentermine”  y la droga “topiramate”  que es un anticonvulsivo.  Esta droga fue rechazada por la FDA el año pasado por aumentar el ritmo cardíaco en algunos pacientes y el riesgo potencial de defectos de nacimiento cuando es usada por mujeres embarazadas.

La compañía fabricante de Qnexa solicitó de nuevo  la aprobación de la droga y fue aceptada siempre que se advirtiera que no debe recetarse a mujeres en estado de embarazo.  Los nuevos estudios comprobaron que Qnexa hace que se pierda más peso en los adultos que con placebos durante los experimentos.  El mismo estudio sugiere que los efectos pueden persistir por dos años.  Al final de los dos años de experimentación, unos 450 hombres y mujeres que consumieron Qnexa, habían perdido en promedio un diez por ciento de su peso al inicio del estudio.  Este dato se comparó con el dos por ciento de efectividad en las 227 personas que se les suministró placebos, siempre en el mismo estudio.

Qnexa mostró asimismo una disminución en problemas de salud relacionados con la obesidad. En promedio, el azúcar en la sangre y el nivel de insulina disminuyeron. Comparando de nuevo los resultados, los pacientes con Qnexa desarrollaron diabetes en un dos por ciento mientras que los pacientes a los que se les suministró placebos desarrollaron diabetes en un cuatro por ciento.

Esta droga todavía no está a la disposición pero, se espera lo esté pronto. Han habido muchas drogas para dietas que han sido rechazadas por sus efectos colaterales. Es que la efectividad y la falta de efectos secundarios deben ir de la mano.  Los únicos efectos secundarios que se observaron con Qnexa fueron infecciones respiratorias, constipación, resequedad en la boca y sensaciones de hormigueo.

Son pocas las opciones que hay para las personas obesas que no pueden adelgazar con dietas y ejercicios.   La única droga aprobada a largo plazo es Xenical (Orlistat), disponible en dosis bajas. Aunque tiene sus efectos secundarios también, como ser gases, movimientos involuntarios del intestino y problemas con el hígado en algunos casos.

Fuentes:  American Journal of Clinical Nutrition



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario