domingo, 15 de enero de 2012

Calorías de las galletas, tostadas y bizcochos

Si estás a dieta, las galletas, tostadas y bizcochos constituyen uno de los desafíos más grandes a los que deberás resistir, para no claudicar en tu objetivo de adelgazar. Tanto por su contenido en calorías, como por lo adictivas que resultan, es necesario que controles el consumo de las mismas. Para calcular cuánto puedes comer, necesitas saber cuántas calorías tiene una galleta, una tostada y un bizcocho en sus diversos tipos.


La pregunta habitual es: ¿puedo comer galletas si estoy a dieta?. En principio, la respuesta es sí, sin embargo, dependerá de cuáles y cuántas comas. Cabe aclarar que a igualdad de calorías, es preferible consumir galletas, tostadas y bizcochos, con mayor contenido proteico como las de gluten o ricas en fibra y carbohidratos complejos, como las de salvado.

En contraposición, las galletas, tostadas y bizcochos con alto contenido de grasas o azúcares simples de rápida absorción es mejor evitarlas, ya que además de las calorías que aportan, dado su alto índice glucémico, desencadenan un mecanismo en el organismo que te demandará seguir comiendo.

En este video, el doctor Cormillot descubre las calorías ocultas de las galletas, tostadas y bizcochos que más se consumen habitualmente y te alerta ante el posible descontrol en su ingesta.

Señala entre otras cosas, ¿cuáles preferir y por qué?, ¿cuánto comer y a qué equivale?, para que no tengas sorpresas en la báscula, si has decidido saltearte una comida, sustituyéndola por un inocente paquete de galletas de agua.

Revisa la siguiente tabla, antes de entregarte a un paquete de galletitas. ;)

Tabla de calorías de galletas, tostadas y bizcochosTipo de galleta, tostada o bizcochoGalletas de salvado de bajo tenor grasoGalletas dulces de bajo tenor graso

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario