martes, 10 de enero de 2012

El podómetro, herramienta útil para ejercitarse

Según la definición oficial, el podómetro es un aparato parecido a un reloj de bolsillo que nos sirve para medir los pasos que damos y la distancia que recorremos.  El podómetro es un aparato que deberíamos adquirir los llevamos una vida dedicada al ejercicio y la dieta. Se lleva puesto en la cadera o el cuello y registra cada paso que damos.

El podómetro nos es muy útil porque con su ayuda podemos llevar un registro y un control de nuestra actividad física diaria. A través del podómetro podemos medir la intensidad de ejercicios que realizamos y la distancia que nos lleva.

Con el auxilio de un podómetro digital podemos medir las calorías que hemos consumido debido a la actividad realizada en una distancia específica. Hay podómetros muy sofisticados que pueden conectarse a un ordenador y trasladar sus registros para que podamos llevar un registro diario de nuestros avances en la quema de calorías y pérdida de peso.

Los podómetros de hoy e día son muy avanzados y pueden guardar los datos registrados por varios días, ya poseen una memoria y mecanismos para configurarlo de manera que decidamos si actualizar  la información diaria o guardarla para analizarla después.  Otros podómetros pueden manejar hasta ocho tipos de registros como ser pasos aeróbicos, registro de paso regular, tiempo, distancia, calorías y grasa consumida en cantidad de gramos.

Realmente adquirir un podómetro no es un gasto sino una inversión que nos va a beneficiar. El saber los logros obtenidos diariamente nos va a motivar para perder más peso.

De clic aquí para ver algunos podómetros disponibles en el mercado



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario