sábado, 14 de enero de 2012

Cómo bajar los kilos de más tras una histerectomía

Ayuda por obesidad morbida ¿Qué tal? te escribo porque verdaderamente ya estoy desesperada, mido 1.69 y mi peso es de 120 kilos, los cuales fui ganando en el transcurso de 5 años a raíz de una histerectomía completa. He intentado con muchas dietas y medicamentos, pero mi cuerpo ya los rechaza, aún los naturistas, por mis condiciones. ¿Puedo realizar alguna dieta que me ayude a perder grasa y tantos kilos?. Verdaderamente agradeceré su ayuda y opinión, ya que estoy presentando daños en mi columna y articulaciones, pero mi mayor presión es con mi pareja. Muchas gracias por su atenciòn y ojalá reciba pronta respuesta.

Hola Gissele: Si has sufrido una histerectomía completa y como consecuencia de ella padeces obesidad secundaria, es interesante que conozcas cómo bajar los kilos de más que hayas adquirido tras dicha enfermedad, y cuál es el mejor tratamiento para lograrlo.


Cuando se produce una histerectomía completa es necesario hacer una terapia de reemplazo hormonal, ya que los ovarios son los encargados de producir estrógenos y progesterona. El déficit de estas hormonas puede provocar un aumento de peso, por eso para que esto no ocurra es importante el tratamiento de la obesidad secundaria a histerectomía.

¿Cómo bajar los kilos de más tras una histerectomía?

Lleva adelante una dieta en la cual cumplas todos los horarios. Come poca cantidad de alimentos, 6 veces al día.Más allá de la terapia de reemplazo hormonal, puedes realizar una dieta que contenga fitoestrógenos, presentes en ciertas plantas, pueden reducir la retención de líquidos y el apetito.Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, para aumentar la depuración y desintoxicación del cuerpo.Bebe mucha agua, alrededor de 2 litros de agua.Evita el consumo de harinas blancas y alimentos que las contengan. Estas tienen muchas calorías y pocos nutrientes.Reduce el consumo de sal, ya que esta provoca retención de líquidos. Ten presente los alimentos que tiene sal oculta.Bebe infusiones que logren deshinchar el abdomen.Incorpora alimentos alcalinos a tu dieta para equilibrar el Ph del organismo.Ten en cuenta la cura del limón que puede equilibrar tu metabolismo y tras la cual puedes comenzar una dieta especial.Elimina de tu dieta productos dulces como tortas, bollos, chucherías, pan y galletas.Si sientes ansiedad recurre a un botiquín de emergencia.

Para poner en práctica el tratamiento de la obesidad secundaria a histerectomía  puedes tener presentes estas sugerencias. Pero además es fundamental la actividad física, la cual debe ser acorde a tus posibilidades, y que te ayudará a aumentar el gasto calórico y perder peso.

Por último, si sientes que todos los tratamientos no te dan resultados y no puedes bajar de peso, debes consultar a tu médico para descartar problemas metabólicos y establecer la causa por la cual no puedes adelgazar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario