lunes, 2 de enero de 2012

La clave está en acelerar el metabolismo

Los esfuerzos para perder peso deben enfocarse a tratar de acelerar el metabolismo.  Hacer crecer el metabolismo hace quemar más grasa en el cuerpo para generar más energía. El cuerpo quema más calorías aun si se está en un estado de relajación.
La tasa  metabólica disminuye con la edad del individuo y con su masa corporal. Es un aumento en la masa corporal lo único que puede aumenta la tasa metabólica. Cuando nos volvemos viejos los tejidos musculares se vuelven débiles. Por esta razón muchas personas ganan grasa corporal a medida que el tiempo pasa.
Es necesario entonces que las personas mayores tengan un metabolismo activo.  Las actividades y ejercicios a medida que envejecemos, deben adecuarse a la edad, pero nunca deben disminuir o eliminarse.
Una forma un poco artificial de acelerar el metabolismo a través de mecanismos externos es con la ayuda de termogénicos.  Los estimulantes termogénicos ayudan a que el cuerpo acelere su metabolismo corporal y queme mas grasas a través del efecto del calor producido por aquellos.  Hay sustancias químicas que producen este tipo de efecto termogénico y también hay alimentos que poseen esta propiedad de quemar grasas a través de un aumento de la temperatura. Este aumento es  lo que hace quemar grasas.
Aumentando la actividad física diaria, volviéndose más activo, practicando ejercicios, todo esto produce una activación y aumento de nuestro metabolismo. Lo hemos dicho varias veces en este blog y lo repetiremos mucho más. No se vuelva sedentario. Levántese y sea más activo en su vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario