lunes, 9 de enero de 2012

Recetas light de invierno

Las bajas temperaturas quizás no sean del todo adecuadas para las ensaladas y las comidas frías que suelen proponerse dentro de las opciones para dieta. Pero, el problema es que las comidas “de olla” suelen ser bastante calóricas. Claro está, siempre y cuando no se busquen alternativas. Evitando frituras, embutidos y excesos de calorías varios, se pueden preparar sopas, potajes y muchos otros platos invernales que resultarán deliciosos y totalmente light.


Estas son algunas buenas alternativas dentro de las recetas bajas en calorías para el invierno:

Inclínate por sopas y derivados. Son fáciles de preparar, suman pocas calorías, sientan muy bien para el invierno y resultan saciantes. Son ideales para tomar un tazón y luego comer algo más en una porción pequeña. Puedes probar con una sopa anti frío y anti kilos, una menestra baja en calorías o una sopa oriental.No rehuses de pasta y arroces. Simplemente disfrútalos en cantidades menores y sin salsas atiborradas de calorías. Tienes muchas opciones saludables a mano, que te saciarán, cubrirán tus expectativas de comida invernal y, a su vez, no te aportarán tantas calorías como pensabas. Una paella light o una pasta con gambas son dos buenas alternativas.Puedes comer guisados y potajes. Pero eso sí, olvídate del chorizo, el bacon, las frituras y esas cosas que suelen ponerles a este tipo de platos. Le dirás sí a las legumbres, los vegetales y los caldos magros. Prueba con un guisado de callos light o con este potaje bajo en calorías de garbanzos.

Como has visto, si quieres algo bien humeante en tu mesa, no tienes por qué tener miedo. Sólo es cuestión de adaptar las recetas y mantener su espíritu invernal.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario