martes, 10 de enero de 2012

Obesidad secundaria al tratamiento por lupus

Obesidad y lupus eritematoso sistémico con nefropatía dieta Yo tengo 4 años de tener lupus severamente, y de tomar tanto esteroides y quimioterapias con ciclofosfamida y rituximab por la artritis del lupus.
He subido de peso a las 235 libras, yo antes pesaba 130 libras. Ahora llevo 4 días haciendo la dieta de Atkins, pero no dejo de tener temor por sus complicaciones.

Hola Astrid: Cuando sufres de una enfermedad como el lupus eritematoso sistémico con nefropatía, es importante ser prudente en el tratamiento de la obesidad secundaria, especialmente si deseas realizar una dieta hiperproteica como la dieta Atkins; la cual tiene sus riesgos sobre la salud.


Antes de realizar la dieta Atkins, teniendo en cuenta que sufres de lupus eritematoso sistémico con nefropatía, es importante que consultes a tu médico, ya que esta dieta tiene sus riesgos y pueden afectar al riñón.

Riesgos de la dieta Atkins en el lupus eritematoso sistémico con nefropatía

Una de las características principales de la dieta Atkins es su alto contenido en proteínas. El consumo excesivo de proteínas puede ocasionar complicaciones renales, especialmente en aquellas personas que sufre nefropatía. Las proteínas consumidas en exceso forman sustancias de desechos como urea, amoníaco y ácido úrico, componentes que pueden provocar una sobrecarga en el riñón e hígado.Por otra parte la cantidad alta de proteínas que aporta la dieta Atkins reduce el Ph del organismo, transformándolo en ácido, lo cual provoca una desmineralización que también puede afectar al sistema renal.

Teniendo en cuenta esta información, existen razones más que suficiente para que seas muy cautelosa y consultar al médico antes de realizar una dieta como la dieta Atkins.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario