jueves, 12 de enero de 2012

El ritmo de actividad nerviosa, una clave para perder peso rápido

De acuerdo a estudios científicos, el ritmo de actividad nerviosa podría estar íntimamente relacionado y ser una clave para poder perder peso rápidamente.

El estudio sugiere que las personas con altos niveles de actividad nerviosa pueden tener mayores posibilidades de perder peso rápidamente cuando se someten a un régimen alimenticio.  La investigación se llevó a cabo con un número no tan grande de personas, 42 indivíduos con sobrepeso que tomaron parte en un estudio durante 12 semanas.  Fue un programa de pérdida de peso que consistía en disminuir la ingesta de calorías en un 30% al día.  Al inicio del estudio se midió la actividad del nervio simpático en cada uno de los participantes. El sistema nervioso simpático, el cual se exparse a todo lo largo del cuerpo, regula muchas funciones, incluyendo el control de la tasa de actividad metabólica y el uso de calorías durante el consumo de alimentos.

Los investigadores encontraron que las personas que tuvieron éxito al perder peso tuvieron una tasa significativmente mayor de actividad del nervio simpático que aquellas que presentaron problemas al perder libras.  También se encontró que los que perdieron  más peso mostraron un mayor incremento en la actividad nerviosa después que comieron un plato experimental con muchos carbohidratos. Las personas que tuvieron problemas al bajar de peso no mostraron este incremento.

Este estudio será publicado en febrero del año 2012 en la revista de la Clínica de  Endocrinología y Metabolismo (“Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism”).

La autora, Nora Straznicky  (del instituto Baker IDI Heart & Diabetes en  Melbourne, Australia), expresó que se ha demostrado por primera vez qué, el éxito de métodos de pérdida de peso en personas obesas se puede predecir de acuerdo al grado de actividad del nervio simpático.

Estos descubrimientos proporcionan dos oportunidades :

Primero, se puede identificar a aquellas personas que se beneficiarían en mayor grado con ciertos métodos de pérdida de peso y dietas.Segundo, los resultados pueden ayudar en el desarrollo de tratamientos para perder peso rápido a través de la estimulación de esta actividad nerviosa específica.

Fuentes:  (HealthDay News)



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario